El virtual ganador de la diputación por el distrito 5 local, Rubén Guajardo, reconoció que los resultados de la elección en el país para el Partido Acción Nacional no son positivos, y que ello debe obligar a ese instituto político a una gran reflexión para dejar en claro qué es lo que se está haciendo mal.
“Si no hacemos el análisis no podemos seguir avanzando y creciendo”, aseveró el virtual diputado reelecto; y señaló que esa reflexión debe hacerse tanto a nivel nacional como a nivel local, para luego ir por una reestructura.
Señaló que hay que esperar y conocer los resultados oficiales de la contienda, y luego reflexionar sobre si conviene o no seguir en coalición, por ejemplo. “Hay que ver si las colaciones nos están ayudando, si están funcionando, si el PRI nos está ayudando; esa es una pregunta que pongo en la mesa…”, aseveró.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó que Acción Nacional ganó dos distritos de 15, y que ello deja ver que “algo no está bien; no sé si sean las candidaturas, las alianzas o las campañas”.
Guajardo resaltó, sin embargo, que la alianza con el Revolucionario Institucional ya está cumpliendo su ciclo. “Tenemos que ver si puede seguir funcionando, en lo nacional y en lo local, y ver si esa alianza no está beneficiando o perjudicando”.
“Tenemos que fortalecer al PAN y ver que otras opciones se pueden dar”, expresó.
Por ahora, dijo, lo primero que tiene en agenda es agradecer a las y los potosinos que lo apoyaron con su voto.
Interrogado sobre sus expectativas en elecciones futuras, al recordar su interés inicial por contender por la candidatura para la Presidencia Municipal capitalina, dijo que él ya ha demostrado que gana elecciones, como lo hizo en 2021 y ahora en 2024.
Sin embargo, resaltó que al interior de Acción Nacional, hay mujeres y hombres que son cuadros importantes.