El desistimiento del PRI a impugnar la elección a la gubernatura de San Luis Potosi no preocupa al Partido Acción Nacional, “ellos tendrán otras intenciones y otros intereses al haber decidido no seguir peleando”.
“En el caso de lo local, vamos a seguir apoyando la impugnación, vamos a ir al proceso legal, porque somos una institución que respeta la legalidad, aunque la decisión del Partido Revolucionario Institucional es muy respetable”.
La aspirante a Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Patrón Laviada, estuvo en San Luis Potosí para hablar de la fórmula que busca la dirigencia del PAN a nivel nacional, encabezada por Marko Cortés.
Cuestionada acerca de la decisión de su partido para hacer alianza con el PRI en la búsqueda de la gubernatura del estado en las pasadas elecciones y de su fallido resultado, la ex diputada federal argumentó: “podemos diferir y pensar distinto en cada Estado, nosotros aquí seguiremos defendiendo lo que consideramos la legalidad de un proceso, el PRI llego a tener otros intereses y decidieron ya no seguir peleando, es respetable”, reiteró.
De igual manera desestimó la derrota del PAN en San Luis Potosi “puesto que la entidad ya no era panista, al contrario de eso retuvimos las gubernaturas de Chihuahua y Querétaro, eso quiere decir que hay resultados y por eso la gente aún confía en nosotros”.
Añadió que la coalición Va por México, a nivel legislativo, se consolida y no se descarta que continúe a nivel electoral, pero esto sería un análisis local en cada estado, opinó.
En el evento, el diputado local, Rubén Guajardo Barrera, junto a Verónica Rodríguez, fue el encargado de entregar las rubricas de apoyo a nombre de diputados locales y regidores potosinos de Acción Nacional.