Durante la sesión de Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital potosina, las y los integrantes de este rechazaron solicitar que el método de elección de la nueva dirigencia estatal panista sea por el voto exclusivo de consejeros del blanquiazul.
Al respecto la regidora Maru Castro comentó que esta decisión al interior del Comité Municipal, es un reflejo que indica que “la militancia manda”, pues, señaló que las personas afiliadas a Acción Nacional en San Luis Potosí desean elegir a la próxima presidenta Estatal del PAN a través del voto directo.
“Sin duda, la militancia manda, con esta determinación las y los integrantes del Comité Municipal le dan voz a más de mil 500 panistas en San Luis Potosí, quienes podrán elegir a la próxima presidenta del PAN Estatal, a través del voto directo; por eso se caracteriza Acción Nacional, por procesos abiertos y democráticos”.
La regidora subrayó que ahora corresponde a la Presidencia del Comité Municipal notificar al Comité Directivo Estatal el resultado, porque hay un plazo específico para registrar el sentido del pronunciamiento sobre qué método se prefiere para la elección de la nueva presidenta de Acción Nacional en el estado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al respecto, también se pronunció Edgardo Jasso, regidor y ex dirigente municipal del PAN, quien explicó que este proceso se basa en que 41 representaciones municipales del blanquiazul en el estado tendrán 30 días para pronunciarse sobre si se desea elegir a la nueva dirigencia estatal por voto directo de más de siete mil militantes o por 90 consejeros.
Por su parte, remarcó que los Comités Municipales tienen que sesionar con sus integrantes y votar que método se elige para la renovación de la Presidencia del Comité Directivo panista; y el resultado plasmarlo en un acta e informar a la dirigencia estatal el resultado de dicha sesión y luego enviar dicho documento.
“Yo le pido a los Comités Municipales que ya sesionaron, que publiquen el acta de la sesión y que den a conocer los resultados de manera transparente a la militancia panista, pero sobre todo que de manera urgente hagan llegar al Comité Estatal el acta, como el caso de San Luis Potosí, donde se rechazó la elección por consejo”.
Por último, ambos ediles capitalinos, celebraron que el Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis Potosí haya rechazado el método de elección por consejeros y que la militancia sea quien elija libre y democráticamente a su nueva dirigente.