El Partido Acción Nacional está integrando las denuncias ante la propaganda ilegal de los aspirantes presidenciales morenistas que se encuentran en el Estado para, en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional, presentar un expediente robusto de quejas contra el proceso que están implementando.
La dirigente estatal de ese partido , Verónica Rodríguez Hernández, dijo que ya se han documentado espectaculares, bardas y anuncios que se están haciendo de manera ilegal para beneficiar a los aspirantes morenistas ante lo que representan claros actos anticipados de campaña.
Remarcó que es fundamental también que se fiscalicen los recursos que se están dando a los aspirantes para sus recorridos en todo el país, pues remarcó que esto también representa un riesgo en la equidad de la contienda, además de que no se sabrá a donde se va a ir ese dinero.
“Es muy burdo el despilfarro y desvío de recursos públicos en su ilegal precampaña, por eso el PAN presentará quejas ante INE, pidiendo la suspensión inmediata de su ilegal proceso, solicitando que todo lo derrochado, se fiscalice y se contabilice como gasto de campaña; con ello se les puede prohibir su registro a la presidencia”, dijo.
Rodríguez Hernández remarcó que los aspirantes morenistas están concentrados en brincar al siguiente puesto y adelantar los procesos electorales, sin importarles las violaciones a la Ley que están cometiendo y que dañan el proceso electoral que aún no comienza.
La líder panista detalló que con el equipo jurídico del Comité Estatal se están documentando estas acciones y además se está en contacto con las y los presidentes de Comités Municipales para documentar las acciones que están cometiendo con fines electorales.