Los países deben trabajar en conjunto para contener lo más pronto posible el Coronavirus, es importante que las Unidades Internacionales trabajen juntas también, para hacer frente a la epidemia y afectar sólo el menor número posible de personas.
Así lo resaltó en su visita a la entidad potosina, el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, quien dijo que en su país se toman las medidas de prevención que se han considerado necesarias dada la movilidad de personas que ingresan y egresan del país.
Cada año por lo menos 150 mil japoneses visitan México, mientras que un aproximado de 70 mil mexicanos viajan a Japón, lo anterior de acuerdo con cifras de movilidad registradas por Japón en 2019.
Yasushi Takase destacó que aún es temprano para vislumbrar algún monto de afectaciones a las empresas y, que será cada quien determine de qué manera hacer frente a la contingencia para evitar contagios sin afectar la productividad.
“Sería temprano decir, las fábricas en el Bajío continúan operando, es difícil prever cómo actuarán respecto al virus, lo básico es implementar y fortalecer sus medidas sanitarias”.
Reiteró que en lo competente al gobierno japonés, “se redoblan esfuerzos para contener contagios, tenemos en México una población aproximada de 11 mil 700 residentes, de los cuales por lo menos la mitad se ubican en la región Bajío.
Hay además un estimado de 60 establecimientos de capital japonés en la entidad potosina, “los japoneses queremos desarrollar con San Luis Potosí, hay interés de los japoneses en seguir llegando, porque México tiene muchas posibilidades”.