El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, reconoció que la recisión del contrato con la empres Panavi, concesionaria del alumbrado público en la ciudad, costará al erario 70 millones de pesos por pago de penalización, y rechazó que se busque una nueva concesión del servicio.
Aseguró que la actual administración tiene la capacidad para hacerse cargo del sistema de alumbrado público, y adelantó que ya está ultimando detalles de un proyecto para mejorar el sistema de alumbrado público en la capital, con la instalación de 50 mil lámparas tipo LED, del que todavía no precisó su costo, pero estará contemplado en la Ley de Egresos 2020.
Señaló que, parte de ese proyecto, incluye el arrendamiento que ya se hizo de grúas para la instalación y mantenimiento de luminarias, equipo que estará a cargo del área de Servicios Municipales.
Del caso Panavi, el funcionario indicó que efectivamente se deberá pagar la penalización por la recisión de contrato, pero que hubo un acuerdo para erogar la citada cantidad en un lapso de tres meses.
Asimismo, dio a conocer que está por terminar un censo para confirmar que efectivamente a través de Panavi se instalaron cinco mil lámparas en la ciudad.