Pagará SLP 450 mdp de impuestos heredados: Secretaría de Finanzas

Para el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, ese adeudo es parte de la herencia maldita que recibieron del sexenio pasado

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 30 de marzo de 2022

Jesús Salvador González Martínez, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado

Sin la contratación de un nuevo crédito, la Secretaría de Finanzas está preparada para cumplir con el pago de más de 450 millones de pesos de impuestos, heredados por la irresponsabilidad de la pasada administración estatal.

La incapacidad para el pago de adeudos fiscales en la administración “carrerista”, obligó a que en breve sea realizada una erogación de 450 millones de pesos. Para el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, ese adeudo es parte de la herencia maldita que recibieron del sexenio pasado.

El funcionario estatal explicó que ese pasivo corresponde al pago de impuestos, no enterados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “el plazo concedido para cumplir con ese pago ha concluido, es gracias a las gestiones que realizó el gobernador lo que nos permite pagar ese pasivo fiscal, sin la necesidad de contratar algún crédito”.

Añadió que la estrategia diseñada permite atender el llamado “Crédito Fiscal Firme” sin afectar las finanzas estatales ni los servicios concedidos a la ciudadanía, así como la inversión pública.

Aclaró que, a pesar de esto, el pago tiene sus impactos, “cumplir con ese compromiso fiscal es erogar casi el doble de lo que se invirtió para modernizar al parque Tangamanga I”.

Ante esta situación, advirtió, no se descarta presentar denuncias penales contra exfuncionarios que actuaron sin apego a la legislación tributaria y que tuvo por consecuencia la imposición de un Crédito Fiscal Firme por parte de las autoridades hacendarias.

Para concluir, González Martínez aseguró que esta situación, omisa e irregular, con la que inició este gobierno, es atendida puntualmente, al igual todos los compromisos financieros heredados.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí