Las percepciones de la burocracia potosina en aguinaldos, durante el último mes del año, representan para la administración estatal una erogación de mil 250 millones de pesos.
El pago de lo que es considerado como la prestación más importante del año será liquidado en el transcurso de estos días a todas y todos los trabajadores de gobierno del estado en San Luis Potosí
Así lo dio a conocer el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez, quien aclaró que la Secretaría de Finanzas es la instancia responsable de programar el pago de esa prestación laboral, “tenemos conocimiento de que está por realizarse en los primeros días de diciembre”, reveló.
El funcionario estatal explicó que aquella dependencia es la que lleva la calendarización del pago, al tiempo de recordar que “el año pasado la burocracia estatal se inconformó y nos exigían que los aguinaldos fueran dispersados entre el primer y tercer día de diciembre”.
Las arcas estatales erogarán al menos mil 250 millones de pesos por concepto de pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año del sector burocracia, “es el gasto más oneroso que realiza al año la administración pública gubernamental”, insistió.
Finalmente, Lara Enríquez añadió que los periodos vacacionales también han sido programados para cumplir en tiempo y forma con ese derecho laboral, al tiempo de no descuidar las actividades sustantivas de la administración estatal.