De más de cinco millones de pesos se ha desprendido el Ayuntamiento capitalino para pagar laudos laborales que ha perdido, asimismo, se ha reinstalado casi una veintena de trabajadores, y se han realizado 150 convenios de pago, reconoció la segunda síndico Nayeli Vázquez Martínez.
Actualmente, el Ayuntamiento capitalino enfrenta casi 250 demandas laborales, muchas de ellas rezagadas ya que vienen desde la administración de Mario García Valdéz.
Detalló que el recurso que se ha erogado en el pago de laudos laborales, incluye el pago de 18 laudos con resolución del Tribunal Estatal de Conciliación.
Con respecto a la los trabajadores que han sido reinstalados se les respetó su antigüedad y el área de trabajo donde habían estado laborando antes de su despido.
La funcionaria resaltó que hubo negociaciones con los trabajadores que habían demandado laboralmente al municipio, ello para conseguir beneficios tanto para una parte como para la otra.
En este sentido, resaltó que algunas reinstalaciones no incluyeron el pago de salarios caídos ni indemnizaciones., y en el caso de los pagos que se realizan se llegan a convenios con el afectado y su representante legal para la liquidación a plazos.
Agregó que no hay un plazo específico para la resolución de las demandas.
También lee: