El terreno anunciado como propio durante la gestión de Juan Manuel Carreras, luego de que -presuntamente- fue adquirido por 60 millones de pesos, no está, no existe.
Ante ello, la presente administración estatal adquirirá el inmueble que se requiere para el proyecto de ampliación de pista de aterrizaje del aeropuerto de Tamuín, asunto que el gobierno anterior presumió como una adquisición finiquitada.
Así lo afirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que “ese terreno no existe, por ende, para poder dar continuidad a ese proyecto de ampliación aeroportuaria, este gobierno tendría que comprar el terreno aledaño, propiedad del empresario Gastón Santos”.
El terreno anunciado como adquirido no existe como tal, por lo tanto también estaría bajo sospecha, indicó, “en la revisión de libros blancos, entregados durante el proceso de entrega-recepción, no se reportó la compra y donación de ese predio de varias hectáreas”.
Insistió en que “en el gobierno pasado sostuvieron que se había adquirido mediante una inversión de al menos 60 millones de pesos y escriturado a favor de la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operadora de esa terminal”, lo cual aparentemente es falso.
El mandatario estatal advirtió que la continuación de la modernización del aeropuerto de Tamuín; junto a la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale, el desarrollo de la ruta alterna a la 57 y la federalización de la nómina de las telesecundarias; “serán las solicitudes expresas que formularía el gobierno de San Luis Potosí al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita”.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que, con la intervención del gobierno federal, se buscará adquirir un predio aledaño al aeropuerto de Tamuín para continuar con la ampliación, “a la federación se le solicitaría que asigne recursos que permitan realizar las obras de infraestructura necesarias” precisó.