Las trabajadoras y trabajadores del Centro de Producción Santa Rita recibieron en tiempo y forma su reparto de utilidades, fueron mil 133 personas en Rioverde y 368 en la sucursal de Villa de Arista.
Así se dio a conocer a El Sol de San Luis, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), dependencia que detalló que el pago se hizo desde el pasado jueves 21 de mayo.
La prestación la recibieron empleados que tienen contrato colectivo de trabajo, las utilidades que se les pagaron fueron de mil 410 pesos para el personal operativo, así como de mil 834 a los de mayor antigüedad.
Por su parte, el titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina advirtió que es muy importante reconocer la labor que realizan las y los trabajadores agrícolas, ya que la siembra y cosecha de los productos, al menos la mitad, están incluidos en la canasta básica del país y podemos adquirirlos para alimentar a nuestras familias.
Refirió que más de un millón de potosinas y potosinos viven en zonas rurales, de los cuales más de 218 mil trabajan en actividades primarias, cosechando frutas, verduras, hortalizas y cereales, por ellos es que San Luis Potosí destaca en la producción de tomate, chile, caña, soya y naranja.
Finalmente destacó que quienes cultivan los campos potosinos han estado laborando durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, puesto que la producción alimentaria es esencial para toda la población, concluyó.