Gracias al Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias, se redujo significativamente el número de padres desobligados, pues de 500 que estaban registrados ya solamente quedan 100 aunque la meta es que no haya ninguno, que todos cumplan sus obligaciones.
La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, dijo que el Poder Judicial informó sobre la disminución de las personas que deben la pensión, “estas cifras nos reflejan que la medida está funcionando, pero en el Congreso del Estado seguimos trabajando para perfeccionar la Ley y que se tengan mejores resultados; una de estas medidas es lograr que el padrón de deudores alimentarios morosos, sea público”.
“De nada serviría esta ley, si continuamos protegiendo a los deudores alimentarios morosos. Debemos trabajar para garantizar la seguridad y protección de las y los menores de edad”, enfatizó.
Recordó que en el Senado de la República ya se aprobó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sea la institución encargada de llevar el Registro del Padrón de Deudores Alimentarios Morosos. “Esta es una de las tareas pendientes que se tienen en la entidad”, señaló.
La diputada Lidia Nallely Vargas, indicó que en el Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas, estarán todos aquellos padres y madres de familia que no estén al corriente en el pago de sus obligaciones con sus hijos, bebés, niñas, niños y adolescentes.