El día de hoy integrantes del Colectivo Hijos Sin Violencia realizaron una manifestación a las afueras de la Supremo Tribunal de Justicia que le denunciaron que también existen hombres Víctimas de la violencia vicaria en el estado.
Leandro López Morales, presidente de este colectivo señaló que el sistema del poder judicial actúa de manera ineficiente, y ejemplificó su caso, en dónde un año y medio han mantenido sustraídos a sus hijos de manera ilegal.
En este ste sentido, señaló además que lo que busca este Colectivo buscan que los padres puedan convivir sanamente con sus hijos, a través de leyes que puedan beneficiar también a los padres.
"También las madres son las que están violentando la convivencia con los hijos y ejercen violencia vicaria. La ley dice que violencia vicarias ejercida por el hombre violento y que las mujeres son las víctimas, y esta ley está violando los artículos cuarto y quinto de la constitución , entonces dónde están mis derechos", dijo.
López Morales señaló además que esta situación perjudica de manera grave a las infancias, pues son quienes sufren al no convivir sanamente con sus padres.
"Lo que buscamos es igualdad no hay distinción de género aquí, queremos lo mejor para nuestras hijas e hijos".
Aunado a esto señaló que lo que se busca por parte de este grupo de padres de familia es erradicar la violencia que se ejerce contra los hijos a través de estas conductas.
"El llamado a los jueces de lo familiar es que haya igualdad tanto en hombres como mujeres, que no tengan miedo al momento de aplicar la Ley y que si se trata de una mujer l aue ejerce la violencia no les tiemble la mano. También que prioricen el derecho de los niños".
Parte de las irregularidades que han detectado por parte de algunas madres de familia, conllevan prácticas de cambio de domicilio para no hacerles llegar los citatorios de convivencia, por lo que señalaron que la justicia en estos casos es selectiva.
Cabe señalar que está manifestación también tuvo la presencia de madres víctimas de padres obstructores, que hacen simulación de actos procesados y juicios simulados , por lo que también exhortaron al Poder Judicial priorice el bienestar de las niñas y niños , para que tengan una sana convivencia con ambos padres.