Padres protestan por supuesta violación a menor en escuela de Tierra Blanca

Un pequeño presuntamente fue agredido por alumnos de quinto y sexto año tras jugar un "juego" llamado "Duvalin"

Redacción

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Un juego llamado Duvalín que ha afectado a varios niños, fue la causa para que una centenera de padres de familia se manifestaran y tomaran las instalaciones de la escuela primaria Javier Rivera García esta mañana.

Según los padres, la práctica de este juego es sumamente denigrante y ha provocado los primeros daños.

En este caso el niño afectado contó a sus padres que en su escuela existe un juego denominado "Duvalín" el cual consiste en poner lápices o palos en el trasero de los menores y después levantarlos con ellos, lo cual ha generado el disgusto de padres de familia quienes piden erradicar dicha práctica.

“Queremos justicia” gritaron los quejosos quienes colocaron cartulinas en el exterior del espacio educativo y pidieron la presencia de las autoridades, para pedir el cese de los directivos de la escuela por la permisividad de estás practicas y no atender que los menores se lastimen.

Fue tanto el alboroto que al lugar llegó el Director General de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, el Director de Educación Básica de Gobierno del Estado, Gaudencio Medellín Hervert, que prometieron la remoción de la directora.

La inconformidad de los padres de los niños afectados por esta práctica, manifestaron que no atender sus quejas arremeterían con quemar automóviles del personal administrativo.

Los hechos: Padres de familia protestan frente a las puertas de la escuela

-Esta mañana cerca de las 9:00 horas, padres de familia se reunieron a las afuera de la escuela Javier Rivera García para manifestar su inconformidad por actos sucedidos dentro del plantel educativo.

-Los manifestantes protestan por un supuesto caso de violación a un menor de 4to grado quien presuntamente fue agredido sexualmente por sus compañeros de 5to y 6to grado de la misma institución.

-Una mujer, familiar del menor, denunció que el viernes pasado la víctima fue agredida cuando se dirigía a los baños de la institución.

-Padres aseguran que no es un caso aislado, suceden situaciones de alarma en la institución como casos de bullying donde se han intentado ahorcar y ahogar en el retrete entre compañeros.

-Padres de familia se reunieron para exigir el despido de la directora de la institución, quien ha ignorado todos los casos.

Agentes aportaron los elementos necesarios a la carpeta, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión