Padres de familia de la escuela primaria Alfredo Sánchez García, ubicada en esta capital potosina, tomaron las instalaciones del plantel tras ser informados de la destitución del director de está institución, Heriberto Ramos Ramos.
Está primaria se encuentra ubicada en la calle arroz 151 del fraccionamiento Molinos del Rey y es una de los planteles del sector público de nivel educativo primaria que cuenta con 219 alumnos, de los cuales 116 son mujeres y 103 son hombres y y solo es atendida por 6 maestros.
Los consternados padres de familia tomaron por unas horas este Centro Educativo tras sentir indignación de que sin previo aviso se despidiera al director de dicho plantel, quien para ellos fuera el fundador la escuela de sus hijos, al igual que de la secundaria y preescolar en ese fraccionamiento.
Estos hechos trascendieron a través de las redes sociales donde los padres señalaron no estar de acuerdo las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, ya que para ellos se está dañando al director Heriberto Ramos Ramos, que aseguran fue despedido de manera injustificada.
Cabe señalar que madres de familia acudieron al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para ser escuchadas por la indignación de tal acto, señalando que fueron atendidas por la inspectora correspondiente de la zona, a quien le hicieron llegar un escrito con todas las agresiones verbales que un secretario ha propinado al director del plantel, pero que hasta el momento no han tenido solución.
Por unas horas tomaron el plantel sin embargo poco tiempo después liberaron a esta institución educativa.
Se intentó cuestionar a los responsables de este plantel sobre este movimiento, sin embargo no contestaron.