El vocero de la Iglesia Católica hizo un llamado a los padres de familia para que están más al pendiente de lo que ven sus hijos en internet, esto para evitar que realicen retos que ponen en riesgo su integridad.
Luego de que a nivel nacional se comenzaron a difundir intoxicaciones de estudiantes que realizan el reto “el que se duerma al último, gana”, y que también en Ciudad Valles se tuvo ya registro de esta práctica entre estudiantes de secundaria, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales calificó como “una pena” que haya quienes de manera irresponsable manipulan a los jovencitos para realizar este tipo de retos.
Explicó que si bien el internet y las redes sociales tienen un lado positivo dado que a través de ellas se pueden aprender muchas cosas, también tienen un lado negativo, por ejemplo, “nos hacen perder mucho tiempo, y otra es este tipo de situaciones, sobre todo en niños”.
Agregó que si bien los menores tienen derecho a la diversión y uso del celular, “los padres tienen que estar al cuidado de la navegación virtual de los niños y jóvenes” para evitar que incurran en prácticas que pueden en riesgo su integridad, como en el caso de este reto en que se les incita a consumir clonazepam.
En otro tema, Cruz Perales se refirió a la inversión que realiza BMW en San Luis Potosí con la instalación de una nueva planta, y destacó los beneficios para el estado a través de la generación de empleos, “pienso que una de las cosas que como Iglesia podemos pedir, es que sean trabajos dignos y bien remunerados”.