Los pequeños trillizos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que fueron confirmados a Covid-19, se encuentran estables y se les ha retirado el oxígeno suplementario, reciben alimentación vía oral y el menor con infección respiratoria está respondiendo favorablemente a los antibióticos, mientras que sus padres ya dieron negativo a la enfermedad.
La madre de los pequeños se encuentra recuperándose en su fase de puerperio, la titular de los servicios de salud en San Luis Potosí, Mónica Rangel, dio a conocer que los resultados de la prueba aplicada a ambos padres ha sido negativa, lo que representa un hecho científico muy relevante.
“Hemos conocido el resultado negativo de ambos padres a la prueba PCR que se les ha practicado, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el Estado sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”.
Se sabe que el personal de salud que tiene a su cargo la atención de los recién nacidos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, es de los más profesionales y capacitados que existen en el país y son quienes de manera permanente le han mantenido informada del progreso de los trillizos y de su madre, puesto que la condición de prematurez de los neonatos podría ser un factor importante que podría poner en riesgo su salud.