Padres de familia y alumnos se unieron el fin de semana a los trabajos de rehabilitación de la preparatoria municipal “Nueva Generación”, como parte del programa “De Corazón mi Escuela”.
En la dirección de Educación municipal, se informó que fueron más de 160 alumnos y alumnas de la preparatoria “Nueva Generación”, ubicada en la delegación de La Pila, los que serán beneficiados con la rehabilitación.
Por parte de los padres de familia y alumnos que participaron, se lanzó un agradecimiento por el apoyo, además de esperar que no sea el único proyecto que se desarrolla en ese plantel.
Cabe citar que “De Corazón mi Escuela” es un programa para rehabilitar los centros educativos municipales, desde aquellos donde se imparte la educación preescolar, pasando por los de primaria y secundaria, hasta las preparatorias.
Desde el año pasado, inició el programa de rehabilitación, en el preescolar “Gabilondo Soler”, donde se realizó retoque de pintura, se repararon sanitarios y se hizo limpieza general en toda la escuela, también con el apoyo de padres de familia para lograr espacios dignos para sus hijos.
En la escuela municipal “Juan Sarabia” también se realizaron trabajos similares; también se atienden escuelas rurales, como la primaria “Emiliano Zapata”.
Cabe citar que el personal docente y administrativo de los planteles municipales, procuran se sigan respetando los protocolos sanitarios, y se pide a los padres de familia que en caso que sus hijos presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria no los lleven a la escuela y acudan con un médico.