Algunos padres de familia junto con los familiares de la maestra Laura de la escuela primaria Mariano Jiménez bloquearon la calle de Nicolás Zapata, pues aseguran fue señalada injustificadamente de cometer violencia y discriminación.
Durante el mes pasado fue denunciada por los propios padres de familia de cometer violencia y discriminación contra una menor de segundo grado, hecho que derivó en una sanción que se aplicó desde el Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, que determinó su remoción como docente.
Padres de familia y familiares encabezados por su hija Daniela, estuvieron protestando pues afirman que la maestra no ha cometido ninguna irregularidad y que solo se trató de manchar el expediente de vida de esta docente que tiene 40 años dedicados a la docencia.
"A mi mamá, una señora la está acusando por discriminación hacia su hija y violencia lo cual mente es totalmente falso, tenemos evidencia y tenemos testigos para decir que es mentira lo que se le está acusando".
También denunciaron que no se le dio seguimiento al debido proceso y fue rápidamente sancionada, la enviaron a realizar actividades administrativas al Sistema Educativo Estatal Regular, SEER.
"Se obstruyó el proceso que se debe de seguir y ya la destituyeron, entonces estamos buscando que nos escuchen, que nos de nuestro derecho de réplica, de decir todas las anomalías que se están llevando a cabo en este caso, porque no puede ser posible que una persona esté mal y 30 digan lo mismo, estamos hablando de sus alumnos y aparte de sus ex alumnos, excompañeros de mi mamá que la están acompañando, ella tiene 40 años de trayectoria y se los están arruinando".
Afuera de la institución educativa que se localiza en pleno centro histórico de la capital potosina, hombres y mujeres gritan a viva voz "Fuera Mesa Directiva", indicaron que no se irán del lugar hasta que lleguen autoridades del SEER para resolver esta situación.