Padres de familia de la escuela primaria Carlos Amador Martínez, ubicada en la calle de Prolongación Singapur, esquina con Samoa, de esta capital potosina, protestaron en contra de la administración de la directora general de la institución, Deyanira Velázquez a quien acusan de malos manejos financieros y otras irregularidades.
La señora Catalina N, manifestó que están protestando contra su directora, porque recientemente decidió cerrar nueve salones de clases, dejando a sus hijos sin clase y sin maestros, de lo anterior ya se le notificó a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, quien hasta el momento no ha hecho nada al respecto.
Por ello decidieron salir a pronunciarse ante lo calificaron como una arbitrariedad, ya que en la zona, sí hay niños que requieren a sus maestros “ya hemos tenido otras manifestaciones por parte de padres de familia contra la directora por mal manejo de dinero, vinieron de la SEGE y nos dijeron que ella iba a trabajar bien, pero a la fecha no lo hace”.
Está quitándoles a varios maestros y sigue haciendo presuntos malos manejos de los fondos de la escuela, por ello pidieron que la destituyan a la brevedad posible. Con sus decisiones de retirar a los maestros, varios alumnos se están quedando sin clase “la verdad ya se salió de control, los niños se están viendo muy afectados, no hay ingresos, para acabarla de fregar sin maestros no podremos sobrevivir, queremos presionar a las autoridades con nuestra protesta.
Recordaron que recientemente los propios maestros protestaron en contra de la directora, ya que no querían trabajar con ella “sancionaron a los maestros con cambio de plaza, les descontaron su salario, tienen suspensión de labores, el problema es la directora y aquí sigue”.
Leer también en El Sol de San Luis