Padres de familia de la escuela Carlos Amador Martínez se manifestaron en la institución contra la maestra María Amparo Olivares Briones, a quien acusan de cometer maltrato físico contra los estudiantes donde dicha situación.
Al parecer, ya se había notificado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), a quien también señalan de perder el expediente que se le abrió a la imputada desde hace tres años.
Los familiares cerraron con cadenas las puertas de la escuela, ubicada en la colonia Simón Díaz, para evitar el acceso tanto de la maestra como de la directora Deyanira Velázquez y también denunciaron un desfalco cercano a los 125 mil pesos por parte de una extesorera de esta institución, afirmando que se han dado varias arbitrariedades en la gestión actual.
"Los padres de familia estamos tomando esta decisión, cerramos la puerta, se negó el acceso a la maestra y a la directora, porque la mesa directiva anterior realizó un desfalco muy fuerte, solamente por mencionar a un albañil se le dieron 60 mil pesos para hacer un piso que nunca se hizo", dijo una de las afectadas de nombre Maricela H.
Comentaron que un caso específico fue el de un albañil que cobró 60 mil pesos para hacer un piso que nunca se realizó, quien fue recomendado por la propia directora; también, tienen registrados tres casos de maltrato infantil, que fueron denunciados ante Derechos Humanos, el DIF y la PRODEM.
En este plantel están inscritos más de 400 estudiantes, quienes al día de hoy reciben sus clases de manera regular.
Lo que procede, según establecieron, es que interpondrán una denuncia legal contra la ex tesorera de la institución educativa e impedir la entrada a la directora, quien no quiere dar la cara ante los hechos denunciados por parte de los padres de familia de la institución en mención.
"La maestra es violenta y a la directora la SEGE vino la semana pasada y dijo que aceptáramos a la directora y el desfalco que hay en la institución, pues total nunca va a ver cuentas claras, y nosotros no estamos dispuestos a tolerar esta irregularidad financiera porque en esta primaria nunca se hace nada, pero ahora sí fue el descaro porque nos cobraron una obra y no existe". reclamaron los afectados