Padres de familia y alumnos del kínder “Platero y yo”, se manifestaron este inicio de semana en contra de la destitución del profesor Martín Arriaga Martínez a quién acusaron de practicar bullying contra una alumna de la institución educativa.
Ayer lunes por la mañana, varios padres de familia impidieron el paso a directivos, docentes y alumnos, para protestar en contra de la decisión de cesar del cargo al maestro que tienen una antigüedad de más de 30 años en la institución y a quien supuestamente denunciaron por maltrato psicológico a una alumna que padecía de pediculosis.
La institución educativa, ubicada en la calle León 113 de la Colonia Hidalgo de esta capital potosina, amaneció cerrada y bloqueada por los padres de familia que exigían qué mejor saliera de la escuela la directora Lucía Gabriela Mendoza López, a quién no consideran apta para el cargo al haber removido al profesor.
La queja que tienen la mayoría de los padres se sustenta en que sus hijos fueron enviados a diversos salones al haber destituido al que supuestamente acosó a una niña por tener piojos que ahí mismo le pegaron. Los estudiantes están perdiendo la continuidad del trabajo que se había hecho y por ello decidieron exponerlo ante los medios de comunicación locales.
La señora Guadalupe N, una de las quejosas afectadas por esta situación, apunta que el resto de los padres inconformes, no permitirán el acceso al jardín de niños, hasta que el docente sea reincorporado ya que aseguran que son falsas las acusaciones de maltrato psicológico hacia la alumna, pues no existen pruebas de que se haya practicado bullying contra la menor y además es el primer caso que tienen.
Para este martes pretenden continuar con la protesta en esta institución educativa y en el caso de que la Secretaría Educación del Gobierno del Estado, SEGE, no reinstale al maestro en mención, seguirán con sus estrategias de disuasión.
Por lo pronto, ayer lunes no tuvieron clases y tuvieron que regresarse a sus viviendas cerca de 250 alumnos que pertenecen a este centro educativo, ubicado en las inmediaciones de El Mezquital.