La Telesecundaria Enrique Almazán Nieto, fue cerrada por parte de Padres de Familia y alumnos, debido a que están inconformes en la administración y gestión que está realizando la actual dirección general de la institución educativa.
Las exigencias son claras, según se expresa a través de las redes sociales donde se dio a conocer esta movilización que iniciaron padres de familia.
Esta escuela telesecundaria Enrique Almazán Nieto, se encuentra ubicada en la calle San Francisco 631, fracción La Hormiga en la Colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde se afirma son un centro escolar preocupado por la excelencia académica, socioemocional y física de los alumnos.
Los dichos de los padres de familia hacen mención de la supuesta prepotencia, los malos tratos y el abuso que sufren maestros, padres de familia y alumnos por parte de las autoridades generales de la institución.
"Está tan fuerte el asunto que, aún con la presencia de personal de supervisión y de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, no se querían reactivar las actividades".
Los padres de familia de esa institución educativa dijeron que no quieren ni un minuto más a la directora, pues se reconocen hartos de la prepotencia en que se conduce y además la tachan de ineptitud y poco productiva.
En una de las pancartas que expusieron se lee: "Padrino Ricardo Gallardo Cardona, es momento de hacer algo", "Ya sabemos que entre autoridades se protegen, pero la gente de Soledad es aguerrida y no se va a dejar", "Sege elige bien a quien le das poder para ni abuse de él".
Los quejosos esperan la intervención de las autoridades educativas, pues en las denuncias anónimas, se menciona que esta funcionaria educativa supuestamente maltrata e infringe los derechos humanos de los profesores, pero en este trajinar también ha alcanzado a degradar a padres de familia y qué decir de la comunidad estudiantil.