Padres de familia impiden paso a plantel, por inseguridad

Así como este centro escolar, el Jardín de Niños, David G. Berlanga, ubicado en la Colonia Simón Díaz, fue objeto de saqueos durante el fin de semana, donde robaron equipo de sonido, material didáctico y equipo de cómputo

Patricia Calvillo

  · martes 18 de septiembre de 2018

Padres de Familia del Jardín de Niños Hans Christian Andersen, decidieron tomar la justicia por sus propias manos y bloquearon la lateral de la carretera 57 a la altura de la colonia Las Palmas, debido a cuestiones de inseguridad que se viven cotidianamente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Por la ola de robos a las que han sido presos en ese centro educativo, decidieron bloquear las instalaciones también e impedir el paso a maestros, directivos y alumnos, con la intención de alcanzar notoriedad y pedir ser escuchados por alguna autoridad y acabe el problema del que han sido sujetos por mucho tiempo.

Aunque los quejosos, no han querido hablar con la prensa en las pancartas colocadas a las afueras de este centro educativo, se leen leyendas en relación a diversos robos que han sufrido es por ello que tomaron la decisión de cerrar el plantel e impedir la vialidad en la zona exigiendo rondines de las fuerzas públicas municipal y estatal, con la intención de inhibir el delito.

Te puede interesar: Jóvenes, las que más se embarazan

“Queremos seguridad, basta de robos”, “No más robos, Gobierno ayuda”, “Queremos seguridad para nuestros niños”, “Queremos un kínder seguro”, se alcanza a leer en los letreros colocados en el plantel donde los padres de resguardaron los accesos principales para no dejar entrar a nadie.

Así como este centro escolar, el Jardín de Niños, David G. Berlanga, ubicado en la Colonia Simón Díaz, fue objeto de saqueos durante el fin de semana, donde robaron equipo de sonido, material didáctico, equipo de cómputo, entre otros.

En ambos sitios las clases fueron suspendidas, ya que comenzarían las investigaciones formales sobre los atracos perpetrados por la delincuencia.

Han sido muy insistentes los padres de familia en solicitar una mayor vigilancia debido a las zonas en donde se encuentran localizados ambas instituciones educativas.

Atardecer en la Alameda | Foto: Norma Rivera