CIUDAD VALLES, SLP.-Fueron los padres quienes decidieron que no iban a mandar a sus hijos a la escuela, por ello la Primaria “Antero G. González”, en este ciclo escolar, no regresará a clases presenciales, ante el riesgo de la pandemia que se enfrenta por el coronavirus.
De acuerdo al director del turno matutino, Héctor Javier G. García, se confirma que la institución no regresará a clases presenciales, esto después de un sondeo en el cual más del 90% de los padres de familia, señalaron que no estaban de acuerdo en la realización de las clases presenciales, por temor a que hubiera un brote entre los menores de Covid-19.
Por lo que corresponde al plantel, tenía listos los protocolos establecidos por las autoridades, ya se tenían los filtros para la toma de temperatura, los salones de la escuela ya se habían sanitizado, se había acordado que los recreos se realizaría de manera escalonada, los mesabancos tendrían una separación de 1.5 metros de distancia, pero los padres, decidieron que no enviaran a sus hijos a clases.
Con lo anterior se esperaba la reincorporación de estudiantes a los salones y como solo se tuvo un total de 53 estudiantes de 600 estudiantes, se determinó que no era factible iniciar con las clases presenciales, lo cual es definitivo, ya que se tomo en cuenta la opinión y preocupación de los padres de familia.