Padres de familia del jardín de niños “Adolfo Girón Landel” son obligados a pagar la inscripción del próximo ciclo escolar y vender boletos para la rifa de una freidora, para reponer los 75 mil pesos que se robó la tesorera Fátima Reyna.
Una comitiva acudió al Congreso del Estado con integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes atendieron su caso pero aseguraron que a partir de la próxima semana se meterán de lleno en su caso, pues ahora por la veda electoral tienen limitaciones para intervenir ya que pertenecen a partidos políticos y se podría malinterpretar su intervención.
Los padres de familia dijeron que personal jurídico de la Secretaría del Bienestar, ya presentó una demanda penal en contra de la tesorera, por el presunto robo de los 75 mil pesos que recibió la escuela como apoyo de la Federación para la construcción de un techo que tiene un valor de 150 mil pesos.
Tienen información de que la tesorera ya empezó a sacar sus muebles de la casa que habita, por lo que consideran que se dará a la fuga antes de que las autoridades puedan actuar en su contra, aprovechando que los procedimientos legales son muy tardados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, las autoridades educativas repartieron boletos a los padres de familia para que lleven a cabo la rifa de una freidora de aire para recaudar recursos y se les pidió que paguen la próxima semana la inscripción del próximo ciclo escolar, a fin de reponer el dinero que se llevó la tesorera.
Los padres de familia lo que buscan es que se haga justicia, que se lleven a cabo las investigaciones hasta las últimas consecuencias, y que se recupere el dinero que pertenece a la escuela para la construcción del techo que es de suma importancia, pues los niños no pueden tener clases debido a las condiciones climáticas que prevalecen.
El kínder Adolfo Girón Landel se ubica en la calle Augusto Spies de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez en Soledad de Graciano Sánchez.