Padres de familia de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga, “ESCA”, denunciaron que el director de la misma pretende obligarlos a comprar cuadernillos y uniformes.
A pesar de que el gobierno estatal anunció que este próximo ciclo escolar se aplicará el programa de entrega de uniformes, padres de familia de la “ESCA” denunciaron que el director de la institución educativa pretende obligarlos a adquirir el uniforme tradicional, que consta de dos playeras, dos pants, suéter, sudadera y short.
A ello se suma el hecho de que pretende imponer la compra de cuadernillos para los estudiantes, mismos que a pesar de estar simplemente engargolados, tienen un costo de 662 pesos, y acusaron que esta venta le deja “una buena utilidad y regalías al director”.
Se trata de seis cuadernillos con actividades para materias como Matemáticas, Cómputo, Lectura, Artes Visuales, e Inglés. Cabe mencionar que el gobierno estatal también anunció la entrega de libros de forma gratuita.
Otra de las irregularidades en la institución educativa, es que se exige una cuota escolar de mil 500 pesos por alumno, a pesar de que se trata de una aportación que debería ser voluntaria de acuerdo a la ley.
Reprocharon que los recursos provenientes de las cuotas ni siquiera son manejados por los padres de familia a través de la mesa directiva, sino que es también el director quien se beneficia de ellas.