Padres de familia del jardín de niños "Sor Juana Inés de la Cruz" ubicado en la delegación de Villa de Pozos, denunciaron la urgencia de construir más salones y una biblioteca de lo contrario están condenados a vivir un viacrucis.
Uno de los padres de nombre Luis narró que en la calle de Hacienda Peñasco 20 en la Colonia Buenaventura de dicha demarcación se encuentra este jardín de niños que enfrenta diversas problemáticas relacionadas con la antigüedad de su edificio como la falta de aulas nuevas, maestros, mejoras en la infraestructura sanitaria y hasta personal que realice las labores de higiene.
Padres de familia son quienes tienen que asumir la carga financiera para pagar los salarios de quién limpia la escuela, cuando no se paga se turnan para realizar al menos el lavado de baños y cuando no se hace, quedan sucios arriesgando a los menores aparecer de alguna enfermedad.
Se requieren de maestros de educación física asistentes educativos y hasta de una biblioteca, Se le ha dado seguimiento a través de la SEGE desde la Asociación de Padres de Familia y de otras instancias, pero nadie ayuda
Los quejosos afirman que están dispuestos a presionar de la manera que sea necesaria a las autoridades ya que sus hijos encuentran en constante riesgo además de que hay hacinamiento y se dificulta la actividad académica.
Hay grupos que están saturados en el horario matutino no tienen bodega ni una sala de usos múltiples además de que requieren de una barda porque están custodiados solamente por una valla la cual es vulnerable a la delincuencia.