Padres de familia de Terremoto, piden ampliación de secundaria

Pidieron al Gobierno, terrenos para la construcción de escuelas, claves oficiales para centros escolares en funcionamiento y pagos a maestros que tienen años, sin devengar salario alguno

Patricia Azuara

  · domingo 14 de abril de 2019

Foto: Cuartoscuro

Cientos padres de familias y estudiantes, pidieron al Gobierno del Estado terrenos para la construcción de escuelas, claves oficiales para centros escolares en funcionamiento y pagos a maestros que tienen años, sin devengar salario alguno.

Es en el fraccionamiento el Terremoto, en donde urge la ampliación de la secundaria técnica número 88, que recientemente se creó, sin es un espacio amplio y digno, sin embargo, autoridades municipales ni estatales les dan respuesta.

“Por ello estamos aquí, porque ninguna autoridad nos hace caso, el municipio dice que no tiene terrenos para escuelas, y el gobierno del estado nos da la misma respuesta, y el problema, es que los escolares, están llevando sus clases en reducidas casas de interés social, y los alumnos sufren mucho por las inclemencias del tiempo, si hace frío o calor, y ya es insoportable”, comentó el director de la secundaria, Américo Ortiz Gómez.

Por su parte la señora, Angélica Juárez López, madre de familia, pidió que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, construya una ampliación del inmueble de que alberga esta escuela, que ya el espacio resulta insuficiente en la atención de los escolares.

Entre las peticiones están también la solicitud de la clave del Cecyte de Ciudad Valles, que cumple dos años de su creación y de tener una matrícula importante, y la Secretaría de Educación, no les otorga a los maestros y alumnos, que mantienen el funcionamiento de esta escuela; el registro oficial del plantel, lo que conlleva, que a los mentores no se les page su trabajo, que no cuenten con instalaciones apropiadas, ni laboratorios ni edificio propio.

Fueron atendidos los manifestantes por el subsecretario del gobierno Aureliano Gama Basarte, y quedaron de analizar sus peticiones la próxima semana.

Leer más de El Sol de San Luis