Vómitos diarrea, y ahora ausentismo han sido las consecuencias que se han generado a razón de que apareció una zanja con aguas negras en la escuela Joaquín Antonio Peñalosa que se ubica en la Colonia las Mercedes.
El plantel que se localiza entre las calles de Holanda y Boulevard las Mercedes será tomado el miércoles por padres de familia que están molestos con el Interapas, pues desde hace un mes no ha acudido a su auxilio para cerrar este boquete que se abrió frente a la escuela.
El lunes 28 de enero los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a clases, sin embargo, se decidió que el miércoles 30 de enero podrían estar cerrando la escuela además de la avenida seminario según indicó Carla Reyes subdirectora de dicha institución educativa.
"Tenemos que decirles que de las coladeras está brotando el caño, es un foco de infección porque toda el agua escurre enfrente de la escuela, ya se metió la queja al Interapas pero no han venido. Se está definiendo cerrar la escuela nuevamente para proteger a los niños".
Adicionalmente la escuela se encuentra en una zona donde corre el caño y desafortunadamente frota frente a la escuela afectando a unos 200 alumnos del turno matutino y otros 200 del turno vespertino "hoy llegaron pocos niños porque los papás no quieren que se enfermen algunos ya les ha dado vómito y diarrea porque el olor es una pestilencia y es todo el día".
Tampoco se desazolva el agua a pesar que la población del lugar generalmente solicita la intervención del Interapas para terminar con esto "hoy tuvimos que abrir la escuela, tenemos pocos niños pero los papás ya amenazaron con cerrarla el día de mañana –miércoles- y cerrar la avenida Seminario en caso de que sigan sin hacernos caso".
Mientras tanto, una autoridad del Interapas envió por mail, una ficha técnica en donde afirma que del 29 de enero al 13 de febrero estarán haciendo algunos trabajos en esa zona.