Francisco Portillo sigue siendo un amigo de la redacción de El Sol de San Luis, que aun en los pasillos se recuerdan sus anécdotas, consejos y muchos momentos en los que rompía el silencio con sus comentarios que a más de uno sacó una sonrisa, por eso muchos de sus amigos nos alegramos porque fue elegido con el galardón del Mérito Periodístico.
Es una trayectoria de 47 años en el periodismo la que avala a “Don Paco”, y muy a su estilo, recordó con cariño esta que fue su casa durante muchos años, y como no la va a sentir su hogar si aquí trabajaron sus hermanos, por lo que para él El Sol siempre lo llevará en el corazón.
“El Sol de San Luis fue mi casa durante más de 40 años, y aunque hoy ya no estoy ahí, siento que sigue siendo mi hogar, cada vez que paso por ese edificio de avenida Universidad, mi corazón late más fuerte y no es por la alta presión que dicen los doctores que padezco”, dijo durante su discurso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A su salida de El Sol, Don Paco no se quiso retirar, por el contrario, continuó con su labor de informar, de mantenerse vigente con sus crónicas y entrevistas a los protagonistas de las diferentes disciplinas deportivas, una profesión que jamás dejará.
“Ser reportero de deportes les aseguro que es la mejor profesión que alguien pueda elegir y por eso siempre le daré gracias a Dios, se bien que al jurado calificador tuvo un gran problema para elegir al ganador de este premio pues he de reconocer que hay candidatos con mucho talento, generalmente este reconocimiento se entrega a periodistas que cubren cuestiones políticas y eventos muy relevantes, pero hoy voltearon a ver a un reportero de a pie del área de deportes”, mencionó.
Por último, en su discurso dejó un contundente mensaje a las nuevas y actuales generaciones de periodistas sin importar la fuente y que decía mucho su hermano Miguel Portillo: “atiérrense los zapatos”.
Además de Paco Portillo, que es como de casa, obtuvieron premio Patricia Calvillo y los fotógrafos Cristian Robledo y Ricardo Solache que también les ha tocado “aterrarse los zapatos” en los eventos deportivos.