El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó que haya pacientes que reciben atención médica en el estacionamiento del Hospital General de Zona No. 50.
Luego de que este sábado circularon fotografías con varios pacientes en camilla, en el estacionamiento de la Clínica 50 del IMSS, la Oficina de Representación del IMSS aseguró que dicho nosocomio "continúa brindando sus servicios a la población derechohabiente, con calidad y en los espacios destinados para ello; por lo tanto, descarta que los pacientes que ingresan al nosocomio reciban la atención que necesitan en la zona de estacionamiento".
Explicó que las imágenes corresponden a la noche del 24 de julio, cuando el Servicio de Urgencias registró una alta demanda de atención médica por pacientes con síntomas respiratorios; precisó que las fotografías son del momento en que se aplicaba un código respiratorio, mismo que establece que, en tanto se lleva a un paciente con síntomas respiratorios a otra área del hospital, el personal de las áreas cercanas a la ruta de traslado debe interrumpir momentáneamente sus actividades.
Lo anterior con el propósito de agilizar las maniobras, evitar riesgos y desinfectar los espacios. Refirió que en el caso específico de las imágenes, los pacientes que esperaban ingresar por la ruta de acceso al estacionamiento fueron atendidos al terminar el código respiratorio.
Finalmente, ante el incremento de casos por Covid-19 en la entidad potosina, el IMSS exhortó a la población a atender las medidas sanitarias para proteger su salud y la de sus familias, como: mantener un distanciamiento adecuado; evitar los lugares con afluencia; lavar frecuentemente las manos; aplicar alcohol gel, y usar cubrebocas.