El Patronato Pro Paciente Oncológico (PPO) recibió un donativo económico que el Grupo Euro (GE), corporativo empresarial cien por ciento potosino, reunió por medio de donativos de sus sectores de negocio y personal administrativo, con el fin de apoyar a los enfermos de cáncer de escasos recursos, para sus medicamentos o tratamientos.
Actualmente se atienden a más de 150 personas, desde niños hasta adultos de ambos sexos, entre edades de 2 hasta 90 años o más, que padecen leucemia, de cáncer de próstata y de mama. El cáncer es curable cuando se detecta a tiempo, de ahí la importancia de recibir estos donativos, para aplicarlos de inmediato para quienes lo necesiten.
Javier Tobías, director general de la empresa, hizo la entrega de un cheque simbólico por la cantidad de 10 mil 200 pesos que recibió Alberto Castillo, presidente del PPO, para que lo aplique en las personas que padecen leucemia y que reciben apoyo por parte del Patronato Pro Paciente Oncológico.
"Para nosotros como corporativo que nacimos en el año 1990, es un enorme agrado sumarnos a las tareas que de manera altruista realiza el patronato, porque unidos se hace más, y estamos seguros que con nuestros mil 200 colaboradores que conforman la gran Familia Euro, siendo distribuidores oficiales de Michelin y Honda, pondremos el ejemplo para que otras organizaciones decidan unirse a esta bella causa de ayudar a cualquier persona en momentos difíciles, como representa enfermarse de cáncer, del que nadie está exento".
Alberto Castillo, agradeció el donativo que ayudará a las familias de escasos recursos con algún enfermo de leucemia, "pero lo más importante es que el patronato que represento, no genera un gasto corriente, todo va directo a los pacientes que atendemos, porque quienes laboramos en esto, lo hacemos de manera voluntaria, y tal cual recibimos los apoyos, se entregan".
Durante el acto, el Patronato Pro Paciente Oncológico, que este año cumple su 38 aniversario, hizo entrega de Cepos para donativos a los directores de las diferentes áreas que conforman Grupo Euro para que recauden más recursos, entre ellos a Alberto Barrón, de Burguer King, Raúl Méndez del Ramo Automotriz, César Izaguirre de Negocios Anexos Max Store, Marco Ramírez de Estaciones y Servicios, Jesús Almazán quien es el Director Comercial de Grupo Euro, entre otros.
Atestiguaron el acto, Víctor Galván y Francisco Jiménez por parte de Grupo Euro, así como Sofía Siller y Maricarmen Cantón del Patronato Pro Paciente Oncológico, quienes hicieron entrega de un reconocimiento al corporativo por su apoyo desinteresado para esta causa.