La Cruz Roja Mexicana recibió casi 200 mil pesos que fueron donados por los clientes de la cadena comercial Oxxo en la entidad potosina, dichos fondos serán dirigidos para realizar diversas actividades de la institución sanitaria.
Abril Hipólito Díaz, gerente de Recursos Humanos de las tiendas de conveniencia en el territorio potosino, entregó el cheque a la institución sanitaria que se encuentra en una seria crisis financiera y argumentó que para ellos es trascendental poder ayudar a muchas de las instituciones que se acercan para conseguir donaciones, ayudan al año a cuatro instituciones.
"Estamos en un proceso de pandemia no hemos salido de la emergencia, esto se ha traducido en un freno de las actividades económicas y las tiendas, porque digo todo esto, porque eso significa que estas campañas de donación tienen más valor porque hay problemas financieros en la entidad y nosotros ayudamos a la gente que se encuentra en un estado vulnerable, eso es lo más importante", expresó Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.
El recurso se dirigirá hacia la atención pre hospitalaria, la adquisición de insumos y la serie de traslados que se realizan actualmente para atender a la comunidad potosina.
Mencionó que el 80 por ciento de quienes laboran en el organismo sanitario, principalmente son voluntarios.