San Luis Potosí (OEM-Informex).- Con el fin de cumplir los compromisos de pago, con el sector Telesecundarias entre otros, mismos que podrían complicarse con el paso de los años, el Gobierno del Estado implementó una ruta de atención.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien explicó que la dependencia a su cargo, acordó un plan de pagos para abonar la deuda con el sector de pensiones.
El funcionario estatal argumentó no conocer las cantidades que serán abonadas, pero esto, destacó “permitirá oxigenar al Sistema de Pensiones del Estado”.
Explicó que será a través de un esquema, mediante el cual además quedaría conjurado cualquier riesgo de manifestaciones por parte del sector de trabajadores de Gobierno del Estado.
De igual forma admitió haber sostenido una plática con la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, Bernardina Lara Argüelles, en la que fue acordado un plan de pagos para el sector de pensiones.
Este pago sería enfocado principalmente al sector Telesecundarias, que es el que requiere de mayor atención, dijo, de acuerdo a un estudio actuarial realizado hace varios meses, “en éste se pronosticó que debía fijarse una ruta para atención de este compromiso de pago, dado que podría complicarse con el paso de los años”.
El titular de la Secretaría de Finanzas confirmó que los procesos electorales caminan por una ruta diferente al manejo de los recursos públicos, “nosotros hacemos lo que nos corresponde, con el pago de compromisos que fija la Ley, en este caso, las prerrogativas electorales.
Finalmente, Ugalde Montes añadió que estas prerrogativas ya fueron entregadas a partidos políticos.