El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, desplegó un operativo de abasto del vital líquido en pipas en toda la colonia Terremoto, tras la descompostura del pozo que abastece al sector.
Se informó que el pozo “Huerta Real” registró una falla en el motor de rebombeo, por lo que es sometido a una reparación; no se detalló cuánto tiempo durarán los trabajos.
Por lo pronto, se abastece al sector mediante camiones cisterna; el fin de semana, se dispuso de hasta una treintena de pipas que en horario nocturno y de manera organizada distribuyeron agua a cada uno de los hogares afectados.
Ello, a la par del operativo emergente que diariamente se realiza en otros sectores con problemas de abasto, como son las colonias del norte de la zona metriopolitana, entre ellas División del Norte, Saucito, Valle del Tecnológico, Rosedal, Valle de Santiago, Mezquital, Aeropuerto, hacienda de Jacarandas y otras.
Por otra parte, personal del organismo concluyó los trabajos de reposición de una tapa de colector sanitario ubicado en las inmediaciones del bulevar del río Españita.
Las acciones consistieron en la construcción de una trapa de concreto que protege la infraestructura sanitaria, misma que llegó a su vida útil por lo que, con la nueva estructura, se evitará la acumulación de basura en el interior de la de la misma e impedirá accidentes por las malas condiciones del colector sanitario.
Cabe hacer mención que este tipo de cajas, tienen como principal función el manejo, control y conducción de las aguas sanitarias que caen sobre las cubiertas de las edificaciones, sobre las calles y avenidas, veredas, jardines, etc. evitando con ello su acumulación o concentración, drenando así la zona a la que sirven.