Otro lote de 450 árboles más fue plantado en la delegación de La Pila, en las faldas de la sierra de San Miguelito, ahora con apoyo de la empresa Bosch, en el marco del programa municipal “Pulmones Urbanos”.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, agradeció el interés de la compañía por dedicarle tiempo al futuro de la ciudad.
En el área de donación para fortalecer el citado programa, los 450 árboles se suman a los 7 mil 500 que han sido plantados con anterioridad, siendo especies como mezquite, pino piñonero, entre otros.
Cabe citar que, en la misma zona, la compañía WTC trabaja en una línea de riego de goteo con agua tratada, de sus plantas tratadoras, para beneficio de los árboles que se han plantado en la zona.
Sin embargo, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara citó que las recientes lluvias mantienen humedad en la zona, lo que ha beneficiado el desarrollo de la mayoría de las plantaciones.
Inclusive, agregó, varias de las especies de pinos plantados ya llevan un retoño y es notable su crecimiento.
Susan Johnson, gerente de planta de BOSCH, mencionó en su intervención que juntos se está creando un mundo más verde, y agradeció la oportunidad que se le está dando al sector industrial de participar y compartir esa experiencia.
En tanto, Tobías Jung, gerente técnico de la planta, dijo saber que si se cuida la reforestación en unos 20 años habrá un bosque en esa zona. “A mí me gustan muchos los árboles, en Alemania tenemos muchos bosques…”, y citó un letrero que recordó: “Consejos de un Árbol, recuerda tus raíces, parate derecho y orgulloso, toma mucha agua y disfruta de la vista y el aire libre…”.
El alcalde a su vez resaltó la alianza con la iniciativa privada en estas tareas, e indicó que todos los árboles plantados son registrados en una plataforma, se le georreferencía y se les preserva.
Citó los seis programas de “Pulmones Urbanos”, del que resaltó el de “Bosque de la Vida”, que consiste en que por cada niño que nace se planta un árbol y cada árbol tiene el nombre y los datos del niño, y sus familiares se mantienen atentos a su cuidado.
La meta de “Pulmones Urbanos” es plantar de 140 mil árboles, de los que a la fecha se llevan alrededor de 70 mil.