Otro envenenamiento masivo de perros, ahora en un fraccionamiento del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue descubierto la mañana de este miércoles cuando vecinos hallaron varios canes comunitarios, incluyendo uno de casa, ya sin vida.
La matanza ocurrió en el fraccionamiento Hacienda de San Miguel, cuyos vecinos se mostraron indignados por tal acción y advirtieron que el caso se elevaría hasta la Fiscalía General del Estado.
Para ello, pidieron el apoyo de varios colectivos de rescate animal que les recomendaron revisar desechos abandonados en vía pública para determinar el modus operandi del envenenamiento, y se recomendó por lo pronto poner a resguardo a los lomitos que continúen en la calle.
Fueron tres perros comunitarios -que eran procurados por los vecinos-, además de uno que tenía propietario los que fallecieron; hasta el momento no se ha establecido cómo fueron envenenados, aseguraron que también un gato pereció de la misma forma.
Une vecina citó que los lomitos no hacían daño a nadie, y que eran alimentados por varios habitantes del fraccionamiento; inclusive, se solía reunir dinero para pagar veterinario y medicamentos cuando alguno se enfermaba.
No es la primera vez que ocurre un caso similar en la zona metropolitana de San Luis Potosí; apenas la semana pasada, se reportó una matanza de perros, incluyendo varios cachorros, en los alrededores del Hospital General de Zona 50 del IMSS.
Antes, hubo en la zona de Villa Magna y Capulines o en Residencial Los Lagos, entre otras colonias o fraccionamientos; sin embargo, y a pesar de las promesas de las autoridades, todos esos casos siguen impunes.