La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que la entidad se mantendrá otras dos semanas más en Semáforo Naranja de Riesgo por Covid-19, esto representa que continúa la problemática de contagios.
No se pudo bajar a Semáforo Amarillo, debido a que en 15 días solamente se disminuyó un punto en los indicadores, puesto que bajaron de 17 a 16, y eso nos hizo mantenernos en color naranja.
En los diez indicadores que se privilegian por los relacionados con la transmisión entre personas, capacidad de respuesta epidemiológica del sector salud y las defunciones que se presenten conforme a los casos que se van presentando.
Se generó una disminución importante en los nuevos casos que se siguen presentando, pero actualmente se encuentra en una meseta y se requiere que haya una constante disminución para poder bajar de semáforo.
Alertó que si la población y autoridades descuidan las acciones de prevención y protección se pueden incrementar nuevamente los casos y subir la ocupación hospitalaria, por lo que hizo un llamado a seguir con el uso del cubre bocas, que es hasta ahora la medida sanitaria más eficiente con respecto al combate a la enfermedad.
Aunque disminuyan los contagios las medidas de prevención deben de continuar, para evitar que pase en San Luis Potosí lo que está ocurriendo en otros estados o países, donde se habla de un repunte complicado en torno a los contagios.
Leer más de El Sol de San Luis