El día de hoy, un tramo de tubería del acueducto El Realito que atraviesa la localidad El Patol, municipio de Tierra Nueva, colapsó lo que provocó que más de 30 colonias del sur y poniente de la ciudad de San Luis Potosí fueran afectadas por el suministro del vital líquido, por lo que el organismo operador Interapas implementó un programa de distribución de agua a través de camiones cisternas hasta en tanto no sea subsanada la falla por parte de de la operadora del sistema.
El organismo operador Interapas hace un llamado a los usuarios de las colonias del sur y poniente de la ciudad capital para que tomen las previsiones necesarias ya que durante los próximos días se verá afectada el suministro de agua a través de la red de distribución, por la falla del acueducto proveniente de la presa El Realito, por lo que pidió hacer un uso responsable del vital líquido.
En algunas colonias llegará agua con baja presión, por lo que se recomienda su almacenamiento y en otras se abastecerá agua en camiones-cisternas, servicio que es totalmente gratuito para los usuarios domésticos. Interapas indicó que las colonias que verán interrumpido el servicio son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
Cabe hacer mención, que el 2 y 16 de diciembre pasado, la CFE llevó a cabo mantenimiento a la red de energía eléctrica del Sistema El Realito, sin embargo, el servicio se reanudó el mismo día, sin mayor problema.