Se respetará la vegetación de la avenida Carranza en la tercera etapa de rehabilitación que inicia este jueves, aseguró Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.
Este jueves comienzan las obras de rehabilitación de la tercera etapa en la avenida Venustiano Carranza, que abarcará el tramo entre Anáhuac y Mariano Otero; al respecto, Sánchez Unzueta indicó que se contará con la colaboración de la Dirección de Tránsito municipal para disminuir en lo posible el impacto que tiene la obra para los vecinos de la zona.
También destacó que se respetará la vegetación de la avenida, que es más numerosa en este tramo, “el Ayuntamiento, que es el facultado, nos dirá qué plantas habría que retirar porque están muertas y habría que sustituir”, para ello se utilizaría una paleta vegetal como la que se plantó en la primera y en la segunda etapa de rehabilitación de la avenida, que consta de encinos y buganvilias en el camellón central, y magnolias en las aceras.
Mencionó que también especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participaron en la elección de las plantas para que se trate de especies aptas para la avenida y el clima de la ciudad.
A partir de este jueves se suspenderá la circulación en el costado norte de la avenida debido al inicio de los trabajos, por lo que el costado sur será habilitado en doble sentido.