Apenas 12 horas después de que fue reparada la última falla en el acueducto de la presa El Realito, la mañana de este lunes se confirmó la suspensión del servicio, debido a una nueva avería.
Desde la Comisión Estatal del Agua se confirmó que la empresa concesionaria AQUOS, desplegó personal para iniciar con nuevos trabajos de reparación, luego de las fallas ocurridas la semana pasada.
La falla afectará, de nueva cuenta, a una población de más de 200 mil habitantes de la capital potosina, principalmente de colonias de la zona suroriente.
En breve se confirmaría por la dependencia estatal si la avería en la línea de conducción se registró en las inmediaciones del área metropolitana, ya que todo indica que esta vez fue a poca distancia del primer tanque de almacenamiento.
Cada que ocurre una falla, la reparación demora por lo menos 72 horas, otras 24 horas son necesarias para poder bombear el líquido y comenzar a llenar los tanques de distribución.
La más reciente falla, que se suscitó a inicios de la semana pasada, fue en la línea de conducción, kilómetro 42; este domingo comenzó a llegar el agua a los tanques de distribución ubicados en la ciudad, cuando una vez más truena el acueducto de la presa El Realito.
Desde este lunes por la mañana, se suspendió el suministro a la ciudad.