Los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro estrenaran nuevo delegado en Interapas tras la salida de Eduardo Salas, quien solo permaneció en el cargo poco más de cuatro meses, su salida obedece a la falta de apoyo por parte del organismo operador del agua para cubrir las necesidades de la población en el tema del agua para ambos municipios.
Leonor Noyola Cervantes alcaldesa de Soledad, fue quien confirmó la salida del funcionario, de quien dijo hacia su trabajo diario, atendiendo a la gente que pedía apoyo para llevar agua a sus casas, para atender diferentes colapsos en sus colonias, sin que recibiera respuesta por parte del Interapas y dejando en evidencia que a las y los soledenses los han dejado de lado.
“En el caso del Interapas, ya tenemos un nuevo delegado desde la semana pasada, ahorita Eduardo Salas quien estaba en el puesto, esta en el proceso de entrega recepción, él estaba solicitando apoyo para Soledad, pero desgraciadamente los soledenses no existimos para el organismo operador del agua, no hay voluntad para trabajar por la gente de nuestro municipio” dijo en entrevista la alcaldesa.
Refiriendo que una muestra de la falta de apoyo que se tiene por parte de Interapas, es el hecho de que hay colonias que desde hace años batallan por el agua, poniendo como ejemplo San Felipe, Hogares Ferrocarrileros o Buganvilias, en donde a pesar de que se han manifestado cerrando carreteras como la Rioverde, siguen sin el servicio.
Noyola Cervantes lamentó que mientras que en la capital se asignan cien pipas para llevar agua a la gente, en Soledad aunque se pidió un incremento en el número de unidades para atender las necesidades de la gente y en lugar de avanzar van hacia atrás, ya que de siete que tenían, actualmente son solo dos, las cuales no alcanzan para cubrir las necesidades de la gente.
Reiterando que no hay voluntad para atender a la gente de su municipio, pues por ejemplo en descomposturas de pozos o algunos colapsos de drenaje, mientras en la capital se atienden de inmediato, en Soledad se tardan meses sin atender, ya que no invierten en infraestructura en Soledad, demostrando que únicamente tienen fines recaudatorios.
Finalmente dijo que en su administración se esta haciendo un esfuerzo para poder cubrir todas las necesidades que tiene la gente, principalmente en el tema del agua, que es una prioridad.