El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reveló que se volvió a descomponer el acueducto de El Realito, lo que calificó como “una situación insostenible”.
“A mediados de la semana pasada se descompuso y ayer que estaba a punto de repararse, se volvió a descomponer”, resaltó.
Confirmó que en Junta de Gobierno del organismo operador, de la que es presidente, se resolvió exigir a la empresa operadora una reparación a fondo. “Necesitamos que Aqualia presente un plan B, y lo ejecute para que opinión publica sepan quién es responsable de ese desabasto de agua…”.
Indicó que este miércoles se enviaría a la empresa operadora de El Realito un comunicado “que más que una invitación, es una exigencia”.
Por otra parte, con respecto a los programas de movilidad proyectados durante la presente administración, recordó que “somos un Ayuntamiento con vocación ciclista”.
Destacó que la ciclovía que opera en la avenida Venustiano Carranza, más que beneficios a traído afectaciones, principalmente a los comercios de la zona,por lo que señaló que es un hecho que se intervendrá en ella.
“Tenemos un plan muy ambicioso que va a poner a San Luis Potosí en un nivel distinto en materia de ciclovías”, dijo pero agregó que a la par llega la modernización del reglamento de tránsito, para reforzar la cultura de respeto a los ciclistas.