Para este próximo Día del Amor y la Amistad, la dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez prevé la entrega de alrededor de 150 permisos a comerciantes para que puedan salir a las calles a vender sus productos de temporada, como son flores y algunos regalos.
Javier Rodríguez Contreras titular de dicha instancia, informó que del total de permisos que se estarán entregando, la mayoría de ellos son por el concepto que se conoce como Piso y Plaza, que son comerciantes formales que hacen el trámite correspondiente para poder instalarse afuera de sus negocios, en la vía pública a vender.
En tanto que los comerciantes ambulantes, son realmente pocos los que solicitan instalarse y los que lo hacen, se ubican en la calle Matamoros, en donde se les otorga solo una cuadra, para que puedan instalarse, un espacio que por cierto, ya se encuentra marcado para que se instale quien haga el trámite de su permiso.
“Para este año, al igual que como ocurrió el año pasado, estimamos entregar alrededor de 150 permisos para comerciantes, no todos son para ambulantes, de hecho son los menos, quienes más se acercan con nosotros son los comerciantes establecidos, que salen a las calles a vender sus productos, es lo que llamamos puso y plaza”.
Sobre las zonas en las que más comerciantes salen a las calles a ofrecer sus productos, el funcionario indicó que son aquellas en las que hay más flujo de gente, como es el caso de avenida de Los Pinos, José de Gálvez, Valentín Amador, en San Lorenzo, sobre todo en la avenida Bellavista, además de varias avenidas de Cactus.
Quienes ofrecen sobre todo flores, pero también regalos como muñecos de peluche, chocolates, prendas de vestir, incluso calzado, aunque estos últimos en menor cantidad, únicamente el 14 de febrero, ya que los permisos para esta fecha son solo por un día.