Entre el 15 de febrero y lo que va de marzo, alrededor de 400 personas han obtenido su constancia de manejo para poder tramitar su licencia por primera vez, informó Hugo Alejandro Vázquez Palomares, titular de la Unidad de Policía y Tránsito de la Guardia Civil Estatal (GCE).
El mando policiaco señaló que en menos de un mes de que se volvió obligatorio el examen de manejo para tramitar la licencia por primera vez, alrededor de 400 personas han obtenido su Constancia de Manejo después de una evaluación a sus habilidades y conocimientos frente al volante, de acuerdo a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.
Así mismo, indicó que diariamente se registran por lo menos dos aspirantes que reprueban la evaluación, dado que es un proceso ágil, pero minucioso.
Debido a ello destacó la importancia de que la población asuma este compromiso social y certifique sus aptitudes para conducir un automóvil, con lo que se fortalece la cultura vial y una seguridad de tránsito en favor de todas y todos.
Vázquez Palomares recordó que para la aplicación del examen de manejo, se debe presentar: copias de INE o identificación oficial y de acta de nacimiento, y dos comprobantes de domicilio, -uno reciente y otro con un año de antigüedad-.
Si él o la interesada aprueba el examen, se les entrega el documento firmado y sellado para que en la Comandancia de la GCE se les otorgue la Constancia y con ello tramitar su Licencia en oficinas recaudadoras. De no aprobarlo, tienen 30 días para volver a intentarlo.
En el caso de menores de edad, deben acudir con sus padres o tutores, ambos deben presentar la misma documentación; en las y los infantes, será una credencial oficial escolar o alguna otra. Finalmente, recordó que en Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se ofrecen clases de manejo, que podrían aprovecharse como alternativas para obtener una certificación y en automático tener su Constancia.