El Ayuntamiento capitalino concluyó la licitación para el arrendamiento de 210 vehículos, cuya mayor parte será asignado a la dirección general de Seguridad Pública Municipal; se falló a favor de la empresa Clear Leasing. S.A. de C.V., por 112 millones de pesos.
El Tesorero del Ayuntamiento de la Capital, Rodrigo Portilla Díaz precisó que el resto de las empresas que participaron en la licitación podrán impugnar, aunque consideró que el fallo se dio con total transparencia.
Así, la renta de vehículos queda en poco más de 4.6 millones de pesos durante 24 meses, es decir, 112 millones de pesos anuales, por lo que únicamente se usará el 70 por ciento del recurso que se tenía autorizado por el Cabildo.
Se tienen cinco días para la firma del contrato y luego se hará la entrega de los vehículos, que puede hacerse de manera parcial.
Estamos muy contentos por el tema del ahorro que tiene el ayuntamiento, nosotros teníamos eso de acuerdo con los estudios de mercado que se realizaron y llega una empresa con unos buenos precios cumple con todo lo técnico.
A su vez, el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas detalló que el 75 por ciento de los vehículos serán para el área de seguridad pública y el restante es para las áreas de operativas de la administración.