Luego de las investigaciones en el proceso de otorgamiento de concesiones, con una tardanza de más de dos años, se determinó entregar 107 más.
Debido a los constantes retrasos en el proceso de otorgamiento de estos permisos, la necesidad de servicio se incrementó, ante esto tuvo que ampliarse el número.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quién aclaró que los nuevos beneficiarios cuentan con la antigüedad necesaria y cumplen con los requisitos para poder obtener una concesión.
No se trata de armar un debate sino de mejorar el servicio, sentenció el funcionario estatal.
En otro orden de ideas, en el caso de los policías de Moctezuma que ya no quieren prestar servicio, advirtió la Ley Orgánica del Municipio libre establece que es responsabilidad de los Ayuntamientos dar a la población servicios de tránsito y de prevención en el tema de seguridad.
Sin embargo, nosotros gobernamos para los 58 ayuntamientos, y esa misma Ley establece que ante la falta de capacidad el estado puede entrar legalmente al tema.
Aquí no se trata de entrar en formulismos, lo haremos como en el caso de los policías levantados y así va suceder en aquellos municipios, donde por la razón que sea, no se otorguen las garantías d eseguridad a la población.
Reconoció que hay caso en los que municipios del altiplano y de la zona Huasteca no cuentan con ni un solo elemento policiaco, son al menos tres y en esos lugares prestamos el servicio de manera directa.
El encargado de la política interna en el estado dijo que, a través de las oficinas institucionales, “vamos a mandar valuar el viejo edificio del Hospital Central, y vamos caminando bien en el tema para otorgárselo al ISSSTE”.
Hay que ser muy responsables no podemos dejar así una deuda de más de dos mil millones de pesos, vamos a realizar una investigación muy acuciosa en torno a las cuotas que no fueron entregadas al ISSSTE, lo que provocó un gran pasivo.
Estamos en eso, ya hay un acuerdo para frenar el cobro coactivo lo cual ayudará mucho a las finanzas del estado, concluyó.