Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez son alrededor de 80 personas con alguna discapacidad las que son beneficiadas con el programa de Beca para Transporte que otorga el Sistema DIF Municipal en esta demarcación, quienes reciben 350 pesos al mes, durante el todo el año.
Así lo informó su presidenta María del Pilar Cardona Reyna, quien indicó que con programas como estos, se busca brindar apoyo a tanto a niños, como jóvenes y adultos, para que se puedan trasladar tanto a sus escuelas, como a recibir la atención medica que requieran, incluidas sus terapias.
“Actualmente tenemos un padrón de 80 personas con algún tipo de discapacidad, que están recibiendo una beca para transporte, son 350 pesos que les estamos entregando cada mes y que les sirve para trasladarse a sus escuelas o a recibir la atención que requieran” explicó la funcionaria.
Que indicó que la documentación requerida es la presentación del INE, en el caso de los menores del padre o tutor, la CURP del beneficiario, certificado de discapacidad y comprobante de domicilio reciente, la cual se debe de presentar en las instalaciones del DIF de Soledad de Graciano Sánchez en el mes de enero.
Señalando que otro punto importante, es que también se realiza un estudio socioeconómico, esto con el objetivo de beneficiar a las personas que presentan un tipo de discapacidad que tienen una mayor necesidades de apoyo, derivado de su vulnerabilidad.