Tras la muerte de la alcaldesa de Villa de Reyes Erika Briones Pérez, es el Secretario General del Ayuntamiento Oscar Pérez Verdeja quien asumirá el cargo, con la finalidad de no dejar en la ingobernabilidad al municipio, durante el lapso en el que el cabildo llama a sesión, para la elección del nuevo presidente municipal.
Esto de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, que indica que ante la falta definitiva de la o el Presidente Municipal, el Ayuntamiento designará de entre sus miembros a un interino o un sustituto.
De acuerdo a lo que marca la legislación, cuando se trata de una ausencia temporal del o la presidenta municipal, es el primer regidor quien debe de tomar posesión del cargo, en este caso sería Daniel Lagunes López, sin embargo, al tratarse de una ausencia definitiva, el cabildo deberá votar por quien consideren es la opción adecuada para dirigir el rumbo de Villa de Reyes.
Lagunes López ganó la regiduría compitiendo por la alianza Va por México, integrada por PAN-PRI y PRD, sin embargo hace unas semanas renunció a estos partidos, para unirse a las filas del Partido Verde Ecologista de México, que es el del gobernador Ricardo Gallardo.
El resto de los regidores que integran el cabildo de Villa de Reyes, son Sotero Juárez Martínez, Ximena Sarahí Díaz Aguilar, Rogelio González Torres, Miguel Rocha Rivas y Maricruz Rojas Orta, entre los cuales estaría la o el nuevo alcalde.
La reunión de cabildo deberá llevarse a cabo los próximos días y quien sea elegido o elegida, permanecerá en el cargo cerca de dos años.